El Garaje
El 240sx consiguió su chapa del Unicornio porque cuando lo compré estaba original sin modificar, lo que es muy raro para este modelo.
Como buen comunicador tenía mis cámaras grabando y pude documentar todo en un video que ahora es viral en Youtube.
El choque cambió todos mis planes con el auto. Lo quería mantener original sin muchas modificaciones por un tiempo hasta acostumbrarse, pero poco a poco fue cambiando las cosas cuando me fui encontrando con más partes cambiar y reparar.
Ya después de 3 años el pequeño proyecto del 240sx ha dado una gran evolución cuando le cambie el motor original KA24-DE de 2.4L por un V8 de Lexus de 4.0L con 300hp.
Acompañado del motor y la potencia van todas las modificaciones necesarias para tener un auto de drift listo para el más alto nivel de competencia. Jaula antivuelco, suspensión regulable, kit de ángulo para la dirección, entre muchas otras más que hace el Unicornio el auto perfecto para manejar y divertirme haciendo videos.
Los cambios no solo fueron en mecánica sino también en estética, llegando a su look actual con un bodykit de JP Fiberglass con un estilo muy japonés y un radiante wrap azul eléctrico instalado por Mapisa.
El Supra es un auto que desde hace mucho tiempo estuve buscando porque son muy pocos lo que aún están rodando en las calles. La gran diferencia entre el mio y la mayoría es que fue armado con bastante cariño para competir en carreras de piques.
Ha dejado atrás el motor original 5M-GE por un motor más moderno y con mucha más potencia gracias a su turbocharger y culatas diseñadas por Yamaha, el motor 1JZ-GTE VVTI de Toyota. Acompañado de una caja manual y modificación para piques como suspensión, diferencial con blocaje, Line Lock y muchas cosas más, se vuelve un misil en la pista de carrera.
Sabiendo lo capaz que puede ser en los piques, es momento de llevarla a diferentes disciplinas como el trackday, circuito y hasta drift. Probaremos qué tal se comporta el chasis del Supra y qué más podemos aprender del auto.
La 4Runner desde el primer día me ha traído buenas experiencias. Aunque es la camioneta que uso de diario para trabajar, también es la que llevo a salidas offroad y viajes por la costa, sierra y selva del Perú. Realmente me encanta viajar a nuevos destinos y disfrutar de todo lo que nos encontraremos en el camino.
Para poder lograr que la 4Runner pueda atravesar casi cualquier terreno le hice 5 modificaciones básicas pero muy importantes. Primero comencé con unas llantas todo terreno y unos aros forjados 17” acompañados de una suspensión regulable levantada 2” y un parachoques delantero de metal con luces led. Aunque son pocas modificaciones es todo lo que necesitas para pasar un buen rato donde quieras ir.